¡Carne molida con pimentón! Esta es una receta ganadora en nuestra casa. Los niños la aman, es fácil y rápido de hacer, y uno la puede guardar en la nevera o congelador y es igual de buena después de unos días. 

Como siempre, haz lo posible por que a carne sea de buena fuente; que venga de vacas felices, alimentadas con grama, con pasto, no con maíz, soya u otros granos. La alimentación de las vacas define en gran parte su salud. Vacas felices y saludables no tienen que estar recibiendo antibióticos ni otros fármacos, o sea TU no terminas comiéndote esa cantidad de químicos. Además, las aguas y tierras alrededor de las haciendas no son tan contaminadas. También es ideal comprar de granjeros locales, si puedes, claro, en las feriecitas de calle o “farmer’s markets”. En esta receta tenemos varios alimentos que nos antibióticos naturales como el ajo, el jengibre, la pimienta y la cebolla, algunos de los cuales también están involucrados en un metabolismo eficiente de la comida y de la grasa. El pimentón es de las comidas con contenido mas alto de vitamina C, entonces mientras mas crudo lo comamos, mejor. En esta receta lo vamos a cocinar un poco, entonces el contenido de vitamina C va a disminuir… sin embargo, muchos de sus fitonutrientes quedan vivos para nosotros.  

En esta ocasión, en vez de cocinar con aceite de oliva extra virgen, usamos ghee. Ghee es un ingrediente milenario de la cocina ayurvédica india y es básicamente mantequilla clarificada, o sea, mantequilla sin agua ni proteínas. Es un ingrediente excelente para cocinar porque sabe muy rico, porque normalmente no desata alergias ni sensibilidades en aquellas personas que son sensibles a los lácteos, porque tiene grasas muy convenientes (incluso es muy alto en omega-3), porque es antiinflamatorio, porque tiene vitaminas A, D y K y supe hace poco, que también es un complemento tópico excelente para la piel, el órgano mas grande del cuerpo y el que previene que nos reguemos por todas partes.  

Recuerda: 1. mantente lejos de azúcar refinada, aceites vegetales y comidas ultra procesadas. Y 2. Tenemos el fórum disponible para ti, para que hagas preguntas y compartas tus experiencias. 

Espero que disfruten mucho esta receta y que la hagan parte de su repertorio, por fácil, rápida y, sobretodo, por nutritiva.  

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *